Presidente Medina encabeza acto de graduación militar en Academia Batalla de Las Carreras


El Presidente Danilo Medina encabezó el acto de graduación de 36 nuevos oficiales de la quincuagésima segunda promoción de cadetes “General de División Pedro Florentino”, en la sede de la Academia Militar Batalla de Las Carreras... Más...


El Mandatario llegó de manera puntual a la vistosa ceremonia, que contó con la presencia del alto mando militar del país, en la que le fueron rendidos los honores militares propios de su alta investidura, que incluyó cinco floreos con la banda de música, una salva de 21 cañonazos, y la interpretación del himno nacional.

La jornada se enmarca dentro de la celebración del 169 aniversario del Ejército de República Dominicana.

El discurso central estuvo a cargo del director de la Academia Militar, general de brigada Alexis Ramón Santana Almonte, quien solicitó a los 36 jóvenes a desempeñar con honradez y eficiencia sus nuevas funciones “de tal manera, que los resultados de su trabajo solidifiquen la patria y la buena imagen de la más antigua institución militar del país”.

Significó que la tarea que le tocó emprender fue de mucho sacrificio pero valió la pena el esfuerzo por los niveles de disciplina y del gran activismo político que mostraron a pesar de los obstáculos.

“El ejemplo más palpable de sacrificio y vicisitudes que tuvo a favor de la patria a su gloria más excelsa al patricio Juan Pablo Duarte, debe ser siempre nuestro más firme ejemplo”, expresó.

En otro contexto, y frente al Presidente Danilo Medina, exhortó a los graduandos de la quincuagésima segunda promoción de cadetes de la referida academia a poner el ejemplo como militares distinguidos de la República.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando destacaron al graduado de honor Jean Carlos Olivero Quevedo, quien además obtuvo los méritos de Espíritu Militar, Concepto del Deber, Buena Conducta y Aplicación.


La dedicatoria al general de división Pedro Florentino estuvo fundamentada en que se trató de un militar y patriota dominicano, héroe de la Independencia y la Restauración.