Ballet de RD gana oro, plata y bronce en competencia de Panamá



Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza  (ENDANZA) obtuvieron medallas de de oro, plata y bronce en la Competencia Internacional de Ballet “Estrellas del Siglo XXI”, celebrada recientemente en Panamá.

Los noveles bailarines Sherly Beliard y Pablo Paredes se llevaron el oro al ganar el primer lugar en la Categoría Pas de Deux, mientras que los jóvenes Carolyn Agüero y Johan Mancebo obtuvieron el tercer lugar en esa misma categoría.

Por su parte, David Gómez y Lluvia Marchena, obtuvieron el segundo y tercer lugar en la Categoría Senior, por lo que se les otorgó plata y bronce, respectivamente... Más...


La información fue suministrada por la directora de ENDANZA, Ninoska Velázquez, quien aseguró que el triunfo de los estudiantes llena de orgullo a la institución educativa que dirige y al Ministerio de Cultura, “sobre todo por la manera excelente, competitiva y digna  en que estos jóvenes representaron nuestro país”.

Velázquez explicó que los ganadores podrán continuar sus estudios de danza en importantes academias internacionales, al obtener  becas para The London Royal Ballet, en Inglaterra; The Alvin Ailey School American Dance Theather, en New York, Estados Unidos, y The Berlin State Ballet School, en Alemania.

Recordó que hace poco la Escuela Nacional de Danza participó en el Concurso Nacional de Ballet “Premios Elaida de Cuello al Ballet Clásico”, donde estudiantes de esa institución académica obtuvieron nueve premios, con una participación de 10 estudiantes.