A todos los médicos del país, del Dr. Pedro Sing, a propósito de elecciones en el Colegio Médico


Distinguidos y distinguidas colegas que conforman nuestro combativo y más que centenario Colegio Médico Dominicano, junto a ti deseo reflexionar en torno a la trayectoria, comportamiento y futuro de nuestro Colegio.

Sin lugar a dudas, los compañeros que han presidido nuestro gremio, han prestado sus mejores talentos y competencias al servicio de nuestra institución, sin embargo, la falta de estrategias efectivas para el logro de metas de mediano y largo plazo y más importante aún, de un criterio unitario al servicio de la colectividad médica, han mermado la posibilidad de grandes conquistas.

Y es que la unidad en nuestros propósitos hace más fuerte la gestión de nuestras demandas pero, sobre todo, las del pueblo que debe crecer saludable para alcanzar su desarrollo. Es nuestro deber estar a su lado con la verdadera firmeza solidaria que se requiere y con propuestas certeras que promuevan la salud de manera permanente.

Desde aquí y desde hoy, deseo poner en tu conocimiento que he decidido aceptar la candidatura para la presidencia del Colegio Médico Dominicano, a través del Movimiento Médico Dignidad Gremial y aliados, consciente del reto que significa representar a todas y todos los médicos del país.

Vamos a recorrer toda la geografía colegiada del país, con un discurso unitario. Para luego, entre todos, generar los cambios necesarios para que nuestra entidad sea valorada en su justa dimensión dentro de la sociedad dominicana.

El Colegio Médico, debe pasar de la denuncia a la acción, defendiendo nuestros derechos, que es defender la razón.

Levantaremos la bandera colegiada de la dignidad, sin distinción alguna, basada en la firmeza del criterio ético y transparente, que promueva el acercamiento institucional basado en el respeto mutuo y en el ejercicio de nuestros derechos como profesionales de la salud.Lucharemos por el fomento científico y para que las facilidades de desarrollo profesional no sean algo exclusivo y estén al alcance de todo médico con deseos de superación y daremos pasos firmes en el sentido de exigir conquistas que representen facilidades que contribuyan con el merecido bienestar de todos nuestros colegiados y colegiadas.

¡Honremos la historia gremial, científica y social de la AMD, fortaleciendo cada día más el CMD!

Me gustaría contar con tu apoyo, mi compromiso es contigo, el Colegio y el País.

Con afectos,

Dr. Pedro Sing.