Película dominicana "La hija natural" gana premio en prestigioso festival de Chicago





El International Latino Cultural Center de Chicago (ILCC) clausuró el pasado 14 de abril su XXVII edición del Chicago Latino Film Festival. Desde el año 1993, el festival latino mas viejo de los Estados Unidos, ofrece un premio titulado Audience Choice Award, el cual es elegido enteramente por el numeroso público que asiste al festival. Mas de 35,000 personas asisten al festival cada año y tienen la oportunidad de votar por su película favorita. Esta primera coproducción domínico-boricua LA HIJA NATURAL (LOVE CHILD) fué ganadora del tercer lugar en esta categoría, compitiendo con mas de 100 películas producidas en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos.

El Festival tuvo su sede en el Landmark Century Centre Cinema (2828 N. Clark, Chicago), el Instituto Cervantes (31 W. Ohio, Chicago) y en otras localidades y está orientado a promover la cultura latina en los Estados Unidos, dando énfasis a todas esas películas que cuestionan los estereotipos sobre los latinos. LA HIJA NATURAL (LOVE CHILD) tuvo tres presentaciones en el festival, al final de las cuales el público tuvo la oportunidad de conversar con su directora, la dominicana Leticia Tonos.

Tanto los actores, el personal técnico como la directora de la película, se sienten muy emocionados con este primer premio, el cual sirve para reafirmar el compromiso que tienen de hacer un cine de calidad, que promueva nuestra identidad caribeña y que nos represente bien en alto en los diferentes escenarios internacionales. El financiamiento de esta película se hizo posible gracias al apoyo de diferentes instituciones tales como el Ministerio de Cultura, Dirección General de Cine, Programa Ibermedia, Corporación de Cine de Puerto Rico y Funglode entre otros.

La próxima presentación de LA HIJA NATURAL (LOVE CHILD) en escenarios internacionales será el 26 de abril en el Mexican American Cultural Center, dentro del marco del Festival Cine Las Américas en Austin, Texas.