Karina Pereyra trae Constelaciones Familiares


Los próximos días 6, 7 y 8 de marzo, la Lic. Karina Pereyra iniciará una formación en Constelaciones Familiares que se celebrará en República Dominicana de marzo a agosto del 2009, con la participación de un equipo interdisciplinario de especialistas en conducta humana. Este diplomado se impartirá en 6 módulos, en modalidad de un encuentro al mes en fin de semana.

Los (as) expertos (as) revelan que más del 80% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos (as) vienen de nuestra historia y relación familiar. El/la hijo (a) por un amor ciego e infantil, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto (a) embrollándolo (a) con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad de encontrar pareja, comportamiento conflictivo con algún miembro (a) del sistema familiar, quiebras, etc.

No obstante, el mismo amor que enfermó es el que tiene la sabiduría de la sanación cuando se vuelve consciente. Una vez que la persona puede verlo, queda libre para ocupar su lugar y “tomar” la fuerza de sus ancestros (as) y así seguir adelante con su destino...

Bert Hellinger, teólogo y filósofo alemán, es el creador de la Terapia sistémica fenomenológica de las constelaciones familiares, en la que combina su experiencia de más de dos décadas como misionero católico, pedagogo y psicoanalista experto en dinámica de grupo, terapia primal, análisis transaccional, terapia sistémica, hipnoterapia y programación neurolingüística.

Su método de configurar Constelaciones Familiares está enfocado directamente hacia la solución y es una valiosa oferta terapéutica en el menú de las terapias breves, valiéndole el reconocimiento psicoterapéutico tanto en el ámbito germano-parlante, como en el resto de Europa y Estados Unidos, donde viaja frecuentemente para presentar su novedoso abordaje.

Este trabajo está dirigido a psiquiatras, psicólogos (as), terapeutas, profesionales de la salud en todas las especialidades, educadores (as), filósofos (as), sociólogos (as), abogados (as), trabajadores (as) sociales, naturalistas, estudiantes y otras personas interesadas en conocer y/o practicar herramientas que les lleven a saltar el umbral de sus limitaciones en temas como: personalidad, pareja, valores, trabajo, salud, prosperidad, relaciones familiares, crisis, entre otros.