¿Cuántos son los campeonatos ganados por los Tigres del Licey, 20 o 22...?


SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Ahora, con el recientemente culminado torneo de Béisbol Profesional del que salió ganancioso el equipo de los Tigres del Licey, se discute en el ámbito deportivo cuántos campeonatos es que en realidad ha ganado ese conjunto, si 20 o 22.

Se tenía entendido que con el que acaba de finalizar el Licey alcanzaba la corona 20, empatando así con las Águilas Cibaeñas, que mantenía el liderazgo en ese orden con ese mismo número campeonatos ganados.

Sin embargo, ahora han aparecido comentaristas e historiadores señalando que son 22, y no 20, los torneos que ha obtenido el equipo azul. Y no sólo eso: en la caravana de celebración del triunfo liceísta la tarde-noche de este martes, la fanaticada alborotada proclamaba el número 22.

El tema fue debatido este miércoles por Alvarito Arvelo en El Gobierno de La Mañana de La Z-101, quien sustenta la posición de que son 22 las coronas que ha obtenido el referido conjunto.

Alvarito dijo que el cronista deportivo e historiador Cuqui Córdova ha manifestado que tiene datos históricos y pruebas que demuestran que son 22 los campeonatos que se ha ganado el Licey y que está dercidido a demostrar ésto hasta en los tribunales, si fuera necesario.

La discusión apenas se ha iniciado. El debate se hará más intenso y tendrá como escenarios los más diversos espacios públicos, desde esquinas de barrios, guaguas y conchos, parques, cafeterías, bares, restaurantes, escuela, colegios y universidades, hasta la radio, la televisión, los periódicos y los medios digitales.

Será así porque los seguidores de las Águilas Cibaeñas, que es el rival por excelencia del Licey, no admitirán que éste último equipo esté por encima del conjunto del Cibao. Esperemos, a ver.

1 comentarios:

ivan22 dijo...

Son 20. Esos dos que señala Córdoba corresponden a una época de béisbol amateur donde no había un marco jurídico regulatorio para realizar torneos de forma organizada y continua año tras año. Es más, eran torneos donde los únicos protagonistas eran por excelencia Licey y Escogido. Esos eran City Champs para más bien decirlo.