Del Anteproeycto de Reforma Constitucional sometido al Congreso por el presidente Leonel Fernández (2)

CAPITULO II

DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO

Artículo 6. La República Dominicana es un Estado Social y Democrático de Derecho, organizado en forma de República unitaria descentralizada, fundado en el respeto de la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo, la soberanía popular y la separación de los poderes.

El Gobierno de la Nación es civil, republicano, democrático y representativo. Cualquier decisión que subvierta el orden constitucional sin respetar el procedimiento de reforma establecido en el Título XII de la presente Constitución o que sea acordado por requisición de las Fuerzas Armadas, es nula de pleno derecho.

Artículo 7. El Estado asume como función esencial la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad, y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse igualitaria, equitativa y progresivamente, dentro de un orden de libertad individual y de justicia social compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos.

Santana, ¿héroe o villano...? (Sólo nos empeñamos en destacar los errores, nunca las virtudes)


Por El Filósofo

El ex presidente cuatro veces y general Pedro Santana, ilustre político y militar de la porción histórica llamada la Primera República (27 de febrero de 1844 hasta el 10 de julio de 1865), época en que se lleva a cabo la consolidación de la República Dominicana, ya que fue el período donde se llevaron a cab o las cuatro grandes campañas de independencia, época sumamente difícil para el liderazgo político nacional. Este fue llamado por sus condiciones de líder hatero conjuntamente con su hermano RAmón para ayudar a mantener el fuego vivio de la independencia haciéndolo general, quien, que aunque nacido en Hincha, región hoy de Haití cerca de Elías Piña, luego emigró con sus padres a Santiago, para finalmente desarrollarse como un célebre hatero en la región del Este. Nadie, ni sus mentores políticos, creyeron que iba a desarrollar un liderazgo tan rápido en el escenario nacional, hasta el grado de darle un contragolpe a Los Trinitarios el 9 de julio de 1844, convirtiéndose de esa manera en el presidente de la Junta Central Gubernativa y que dirigió la consolidación política de la nación dominicana par dotarle de su primera constitución, en la cual fuera electo por dos períodos de cuatro años consecutivos como el primer presidente constitucional de la República Dominicana.

Seguir Leyendo...
Este hecho lo llevó a ser el fundador del primer ejército de la República Dominicana con su primer decreto el 29 de noviembre de 1844. Así se inicia la vida política de este pro-hombre de la Primera República, que luego de cinco años de gobiernom, agobiado por el trabajo y la enfermedad, decide dejar el gobierno y retirarse a su finca El Prado, sito en El Seibo, dejando en el poder nada más y nada menos que a su mentor, general Manuel Jiménez, quien gozaba de gran popularidad en la ciudadanía, pero por el mal ejercicio de gobierno surgio la necesidad de sustituirle, y por el juego político de la época surge otra figura de gran dimensión de la Primera República, el ex presidente Ramón Buenaventura Báez, antes pupilo del general Santana, lo que le debilita políticamente al surgir este como presidente al no aceptar Santiago Espaillat, razón que lo hace volver al ruedo de la política, yendo a elecciones de 1854, sacando 172 votos electorales de 173, y modifica la constitución haciéndose elegir esta vez por dos períodos constitucionales de seis años cada uno. Dura un tiempo en el poder y se retira nuevamente a su residencia de El Prado, para luego ser destererrado a Curazao, desde donde después de la revolución del Cibao, de donde surge la constitución de Moca de 1858, los cibaeños al mando del general Luis Franco Bidó sitian la capital y ante su impotencia de ocuparla y sacar las gentes del presidente Buenaventura Báez, tienen la necesidad de traer de Curazao al general Santana, quien al poco tiempo consigue la rendición de las tropas de Báez y se alza con el poder en la capital, para luego dirigirse al Cibao.

Así, brevemente, se desarrollaba la vida política de este dominicano eminente de este período, que sólo cometió un gran error, que fue el haber anexado la República Dominicana a la Monarquía española, al proclamarla el 18 de marzo de 1861 en el parque Colón de la Zona Colonial. Pero yo quisiera que alguien me dijera cuál de los líderes políticos del momento no era un anexionista; lo era Mauricio Báez, primero, pro-España; luego, pro-Estados Unidos, lo fue el ex presidente José María Cabral y Báez, quien incluso llegó a anexar la Bahía de Samaná a los norteamericanos. Independientemente de las razones que haya tenido el general SAntana para anexar el país, cosa que realmente pagó en vida, ya que se vio hasta en la obligación de negarse a cumplir algunos mandatos de la reina Isabel Segunda de España, razón por la que murió el 24 de junio de 1864 con un juicio militar pendiente en la isla de Cuba. Pero había anexionistas más furiosos que él, ya que no obstante haber sucedido la gesta restauradora de la República (16 de agosto de 1863 hasta el 10 de julio de 1865), recordemos que el presidente a la sazón del país (1868-1874) luchó furiosamente para anexar el país a Estados Unidos o hacer de esta isla parte de la confederación de Estados de Norteamérica, pero resulta que ninguno tuvo el control político ni la aceptación por ninguna potencia para hacer la anexión. Sólo pudo hacerlo el general Santana por su capacidad y liderazgo político nacional.

Pero si hacemos un análisis de todos los enemigos que históricamente ha tenido el general santana por haber cometido ese error, aunque es conveniente evaluar su decisión a la luz de los hechos en tiempo y espacio, sobre todo por su visión de la amenaza haitiana materializada años más tarde en 1801 con Toussaint Louverture, al unificar la isla políticamente, y el intento de Jean Jaques Desalinee en 1805, de volver a unificarla, creemos que la mayoría de sus detractores han hecho menos aporte al desarrollo nacional y a la dominicanidad. Creemos que a pesar de lo que creemos fue un error, si pesamos lo malo y lo bueno de Santana, hizo más aportes al país, aunque haya ennegresido su obra con esa decisión, que hubiera querido hacer Báez o José María Cabral u otro en la época donde el poder de las metrópolis era bastante fuerte.

Creemos que por sus méritos acumulados en la consolidación de los cimientos del nacimiento de la República y su lucha en esas cuatro campañas de independencia (1844-1856), Santana se merece al igual que cualquier ilustre dominicano permanecer como héroe nacional en el Panteón Nacional. Además, no hay ninguna diferencia con Lilís, Trujillo y Balaguer.

Paz a sus restos. Descanse en paz, General.

Los gays están que echan chispas con la Reina de España

La mujer ha dicho que los homosexuales pueden casarse, pero que a eso no se le puede llamar matrimonio, y aquello ha sido la mayor ofensa para el sector... Quieren linchar a la reina Sofía...


En La Vega realizarán actos en conmemoración fallecimiento del profesor Juan Bosch

Una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, sus familiares y la dirección del PLD en la Vega encabezarán los diferentes actos programados en la ciudad cibaeña para conmemorar el séptimo aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch.

A las nueve de la mañana se oficiará una misa en la iglesia Catedral de La Vega, desde donde se partirá en desfile hasta el Cementerio Ornamental en cuya tumba se realizará una Ofrenda Floral.

En la Ofrenda se alternarán los discursos y motivaciones con la interpretación de canciones en honor al Profesor Juan Bosch, organizada por los cantautores de la Secretaría de Cultura del PLD.

Conjuntamente con los actos centrales, a realizarse en la Vega, los Comités Provinciales, Municipales y de Seccionales del PLD han preparado sus actos recordatorios al mentor y guía del PLD entre los que incluyen eucaristías, ofrendas, Conferencias, tertulias, entre otros.

En los impresos recordatorios, el PLD destaca los aportes del profesor Juan Bosch a la democracia y la vida política nacional presentándolo como un "Ejemplo de vida consagrada al servicio de su pueblo".

Jochy Santos ahora quiere llevarse todo el equipo de El Mismo Golpe para España

Sí, Jochy Santos se ha entusiasmado tanto con su presencia en España desde la pasada semana, que ahora está gestionando llevarse para esa nación europea a todo el equipo que lo acompaña en El Mismo Golpe, y pasarse por allá una semana completa, sí como lo ha hecho en New York en varias oportunidades.

Jochy ha estado participando en su programa en estos días en trasmisiones especiales desde la emisora Barcelona Latina, que hace cadena desde alá con su espacio radial aquí, y establece una interesante dinámica interactiva en la que intervienen todos los integrantes de su equipo desde Zol-FM 106.5, emisora donde se origina el programa en esta capital, y oyentes de diferentes partes del mundo.

Seguir Leyendo...
La tarde de este jueves, durante la realización de El Mismo Golpe, Santos le informó a sus compañeros de programa que estaba gestionando la posibilidad de, en una próximo oportunidasd, volver a España con todo el equipo y aquello provocó una gran algarabía en la cabina de Zol-FM.

De concretarse tal propósito Aquiles Correa, JR, Amaurys Aybar, Diana, Ñonguito, Raulito Gristanty y demás, irán rumbo al Viejo Continente a vivir una experiencia súper-interesante.

No sabemos qué hará Jochy con Joselito, un furibundo seguidor de El Mismo Golpe que reside en New York y que quiere estar en todos los bonches del programa... Algo le saldrá a Joselito, ya lo verán.

¡¡Cómo...!! ¡Yoryi Castillo debutará en el cine y será el protagonista de una película que tendrá por título El Príncipe...!

Están pasando cosas raras en el mundo... La expresión cabe en este caso... El popular animador de programas de radio y televisión Yoryi Castillo está que no se cambia por nadie.

Según afirma, dentro de poco se propone incursionar en el cine, y asegura que será el protagonista de una película que tendrá por título El Príncipe.

Yoryi sostiene que los productores de la película son unos amigos suyos europeos, y señala que el filme comenzará a rodarse a principios del próximo año, 2009.

Quiérese decir, entonces, que el señor Castillo será todo un galán, una estrella de cine, un verdadero príncipe.


Esperemos, a ver... ¡¡No se vayan, amigos, que esto se pone bueno...!!

Reconocen labor reverendo y senador Rubén Díaz

En el transcurso de una emisión especial el programa de televisión Con Punto & Coma… y la Fundación Dominicana por la Vida –FundoVida- reconocieron con la entrega de un pergamino al reverendo y senador Rubén Díaz, la valiosa labor pastoral y social realizada en el país, principalmente, en los sectores poblacionales marginados.

Juan Cruz Triffolio, productor y conductor de Con Punto & Coma… y coordinador general de FundaVida, organización que trabaja desde hace unos ocho años a favor de los niños y envejecientes de Maquiteria, resaltó los aportes materiales y espirituales del congresista en la referida barriada, ubicada en el municipio de Santo Domingo Este.

Expuso que el reverendo y senador Rubén Díaz, quien también es presidente de la Organización de Ministros Hispanos de New York, con asiento en El Bronx, sin necesidad de la bulla y el exhibicionismo, cada vez que visita la República Dominicana, hace presencia en los principales hospitales y barrios de diversas ciudades, en donde distribuye medicamentos, ropas, calzados y alimentos, entre otros importantes recursos, además de compartir un mensaje de esperanza.

En la emisión especial del programa Con Punto & Coma…, a través de Supercanal 33 y la Señal Caribe, intervino la cantante religiosa Cármen Sanabia y el dueto conformado por Marcos y Amaury, dos jóvenes cristianos, quienes motivaron a la alegría y al aplauso constante al público asistente, conformado por miembros de la Organización de Ministros Hispanos de New York, niños del Proyecto Doctor Manuel Tejada Florentino y envejecientes de FundoVida.

Artistas que han sido contactados para participar en el Festival Santo Domingo

Destacadas estrellas juveniles e íconos de la música tropical que residen en el exterior han mostrado interés en formar parte de la cartelera artística del "Festival de Santo Domingo 2008", a celebrarse el próximo 30 de noviembre, a todo lo largo y ancho del malecón de la capital dominicana, en la avenida George Washington.

De acuerdo al coordinador internacional del festival, Roberto Gerónimo, entre los artistas que se han contactado para este evento se encuentran Kat de Luna, Karina Pasian, Anaís, Yolanda Duke, Edgar Daniel, Cuco Valoy, Chino "Aguacate", Santiago Cerón, Manny Kassu, Peter Cruz y Chano con su orquesta Joven.

Además, reconocidas agrupaciones del merengue, la bachata, la salsa, reggaeton y rock estarán también aportando alegría y diversión a granel durante las doce horas de duración del festival.

En tanto, como un atractivo al show y en adición a los presentadores del país, se está armando un "dream team" de animadores del exterior encabezados por Janeiro Matos, Baldemaro Martínez, Alipio Coco Cabrera, Frederick Martínez "El Pachá", Roberto Gerónimo y Jessy Ramírez, entre otros, quienes estarán diseminados en las cinco tarimas dispuestas para el festival.

Actividades en el II Festival de Cine Global

Santo Domingo.-El II Festival de Cine Global Dominicano, junto con el Instituto Global de Multimedia (IGM) -ambas iniciativas de FUNGLODE y GFDD- promueve la realización de actividades formativas en el marco del certamen cinematográfico con el objetivo de iniciar jóvenes talentos, capacitar a experimentados profesionales y concienciar y educar al público en general para una mejor comprensión y apreciación de las artes audiovisuales. Las clases, que se celebrarán en Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata e Higüey, son gratis y abiertas para todo tipo de público.

Además de la proyección de 26 largometrajes de ficción y 10 documentales, el II Festival de Cine Global Dominicano, que se celebra del 19 al 23 de noviembre en cinco ciudades del país, acogerá una serie de clases magistrales, paneles, talleres y presentaciones especiales impartidas por expertos nacionales e internacionales de todas las áreas de la industria cinematográfica.

Los tópicos y temas para estas clases se han originado al “tomar el pulso” de los aspirantes a cineastas del Instituto Global de Multimedia, un proyecto de capacitación que está ayudando, desde el año 2005, a formar recursos humanos de alta calificación necesarios para el desarrollo de una industria cinematográfica sólida en la República Dominicana. El Festival de Cine Global Dominicano es uno de los pocos certámenes cinematográficos en el mundo que organiza sesiones formativas interactivas en un escenario invaluable para el diálogo, el intercambio y la creación de redes de trabajo. Este año, en su segunda edición, el programa contará con la participación de algunos de los mejores profesionales de la industria cinematográfica de muy diferentes países, quienes ofrecerán consejos y compartirán sus lecciones aprendidas con los profesionales dominicanos, los nuevos talentos y el público en general.

A propósito de reacciones de lectores sobre el artículo "Cosas asombrosas de los dominicanos"

El trabajo "Cosas asombrosas de los dominicanos", publicado este día en CristalyColores.Com , ha generado varias reacciones de parte de nuestros lectores, algunos manifestando su desacuerdo con todo lo planteado en el artículo, y otros cuestinándolo en todo su contenido.

Los cuestionamientos más críticos los han externado La Consciencia y Miguel XT, dos seudónimos. Ambos sostienen que los datos ofrecidos por el autor del artículo no remiten a fuente alguna, y, por tanto, a su entender, es muy probable que no respondan a la realidad.

Seguir Leyendo...
En realidad, el artículo nos lo hizo llegar nuestro buen amigo Alexis Casado, y, si en algo tiene razón La Consciencia, es en sentido de que, realmente, su autor no ofrece las fuentes de donde extrae todas las cifras y datos que maneja.

Sin embargo, CristalyColores.Com ha considerado que, si bien no todo cuanto se expone en el trabajo de referencia responde a la realidad del dominicano, lo cierto es que se acerca bastante a ella. Por ello, y porque el artículo trae implícito un cuestionamiento y una reflexión con relación a ese comportamiento, a esa actitud de ostentación de buena parte de los dominicanos, decidimos publicarlo en nuestra página.al comportamiento.

No podemos negar que somos exagerado en población vehicular de lujo, Mercedes Benz y yipetas incluidos.

No podemos negar que contamos con segmentos sociales que son "ñoños" con la ropa de marca más cara que pueda exhibir el mercado.

No podemos negar que el nuestro es un pueblo con una educación deficiente; que cada gobierno presenta un librito para desarrollar programas en ese orden y esto se traduce en una traba para nuestro desarrollo en ese orden.

No podemos negar que somos derrochadores; que desde el gobierno el presidente Leonel Fernández ha intentado dar señales disponiendo medidas de austeridad que nunca cumplido ni él ni sus funcionarios.

No podemos negar que, a pesar de la crisis y a pesar del zarandeo que nos han llegado a producir los altos precios del petróleo a nivel internacional, los vehículos de alto cilindraje se desplazan a profusión por calles, avenidas y carreteras del país.

¿En qué tiene razón La Consciencia en la crítica que hace al artículo...? En que, ciertamente, es probable que algunos de los datos que aparecen en el mismo son erróneos o debatibles. CristalyColores.Com , como medio, se mantiene abierto para que sean corregidos y debatidos en todo cuanto sea necesario.

Por demás, no respondemos a ningún interés político ni partidario. Nos preocupan las colectividades, nuestra sociedad, nuestro país.

Gracias por accesar a CristalyColores.Com .

Artículo relacionado...

Henry Castillo publicará libro

El escritor y periodista José Henry Castillo publicará un nuevo libro, en cuyo contenido incluye reflexiones, ensayos y una novela. Se trata de un obra novedosa, puesto que abarca varios temas y aspectos, de corte social, educativo y cultural.

Castillo, quien se carateriza por hacer poca bulla, ha laborado como redactor en El Caribe y el Listin Diario. Es autor de una gama de articulos, publicados en los principales diarios nacionales y digitales, entre los cuales está Hoy, La Información y Ultima Hora (este ultimo desaparecido).

El prologo del libro está a cargo de Rafael Molina Morillo, director de El Día y fundador de la revista Ahora. La novela aborda un aspecto frecuente, como es la tortuosa relación de una madre soltera con y su hijo, el cual la mantiene en constante sozobra, pero sin el cual no puede sobrevivir. La circulación del libro está previsto para final del próximo noviembre.

Sobre la migración haitiana en RD

El amigo Tony Pichardo tiene un interesante artículo sobre el fenómeno haitiano en la República Dominicana. Tony es un estudioso del tema...

Chequeen aquí...

Cosas asombrosas de los dominicanos

¿Sabía Usted que nos llamamos país pobre, subdesarrollado y tercermundista, pero somos el país cohn mayor población vehicular del mundo, en términos relativos, de la exclusiva marca Mercedes Benz?

¿Sabía Usted que somos el país en términos relativos con la mayor población de yipetas del mundo? Pero eso no es todo. Si va Usted a Europa, principalmente a España, notará que el 98% de la población vehicular está conformada por autos utilitarios de 4 cilindros con motor de gasoil, mientras que en este país el común denominador son autos de alto cilindraje, versión lujo y de gasolina.

Seguir Leyendo...
¿Sabía Usted que Tokio, Japón, es la capital más cara del mundo, cuya población tiene el ingreso per cápita más alto a escala mundial, y una cena o almuerzo en un restaurant de calidad de la ciudad de Santo Domingo es en promedio es más cara que en Tokio, Madrid, París o Israel?

¿Sabía Usted que en la China Continental, país con el mayhor índice de crecimiento económico sostenido del mundo, sólo los presidentes, gerentes generales y de áreas poseen un auto, y utilitario, mientras que, del resto de la población, el 72% se transporta en bicicletas, el 28% en motocicletas y los demás en tren? Para mayor ahorro de combustible acaban de crear, a mediados de este año, una motocicleta de 48 cc que rinde 300 kilómetros por galón...? En nuestro país, por el contrario, "aunque no coma, mi carro, porque el peatón no es gente".

¿Sabía Usted que si cada dominicano que posee un carro adquiriera una motocicleta de éstas par ir a su trabajo de lunes a viernes y usar el auto sólo el fin de semana la factura petrolera se reduciría en más de un 50%? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que normalmente en todos los países del mundo, un vehículo se deprecia en forma lineal en un horizonte de 5 años, mientras que aquí un amigo compró en el 2003 una yipeta Mitsubishi Nativa de ese mismo año y la semana pasada fue donde tres dealers con el objetivo de ponerla en venta y para que lo asesoraran acerca del correcto precio del mercado, y, ¡oh, sorpresa!, la yipeta con tres años de uso y 105,000 kilómetros recorridos, ahora vale 65,000.00 más que cuando la adquirió? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que construir una compañía en cualquier país del mundo toma en promedio una semana, los formatos son pre-establecidos, abiertos a modificaciones por las partes y el pago estandarizados según una talba de valores, todo en una sola ventanilla, mientras que en nuestro país, el promedio de tiempo VIP es de un mes y 5 ventanillas? Sobre el pago de honorarios profesionales, aquí les cuento una historia breve: Pablo es un amigo de nacionalidad venezolana que vino al país a montar una empresa y nos contrató como consultores en áreas muy específicas para su negocio. Cuando se decidió a montar su empresa porque los estudios correspondientes dieron como resultado que la misma era factible, fue a consultar una firma de abogados de mucho presgigio en el país, que le cotizó el trabajo en 75 mil pesos, con el objetivo de verificar cómo andaba el mercado; visitó otra que le cotizó en 110 mil pesos.

Finalmente llamaos a *462, Línea de Información Gubernamental, donde indicaron loos pasos a seguir para constituir una compañía, tomamos de la Internet formatos de compañías, llenamos los espacios en blanco, agregamos unos pequeños detalles y, ¡oh, sorpresa!, la compañía quedó constituida con un consto total de 5 mil 578 pesos. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que en la REpública Dominicana, un año de secundaria en un colegio bilingüe (español-inglés), cuesta más que la carrera completa en una universidad privada de presgigio, con excepción de Medicina y Arquitectura, en las que el costo es igual? Asombroso, ¿no?

Pero más asombroso aún es el hecho de que esos colegios cobran el año por adelantado y están sobredemandados. Hay algo más: un alto porcentaje de los pdres tomanprestado a altas tasas de interés el capital necesario, para luego pagarlo en cuotas iguales con salarios insuficientes. Verdaderamente asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que la República Dominicana es, en términos relavitos, uno de los tres países que más ropa de marca consume, siendo sólo superado por España e Italia? Esto no es negativo, sólo que la estrategia básica del negocio de marcas es posicionarla y luego ganarle el 300% a costa del bolsillo del cliente cautivo, estúpido por demás. Ahora, si Usted toma en cuentan que quien consume estos productos es la clase media dominicana, con promedio mensual de 12 mil 500 pesos mensuales, tendrá que decir conmigo: Asombroso, ¿no?

¿Sbía Usted que los paíoses que integran el G-8, es decir, el grupo de los 8 países más ricos del mundo, el precio del metro de terreno en áreas denominadas Personality Plece, es decir, lujo, es menor en promedio que en Los Prados y doblemente menor que en Naco, Piantini, Los Cacicazgos, Arroyo Hondo, etc. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que el costo promedio de construcción del metro cuadrado de primera, versión torre, en áreas de lujo es de 15 mil pesos y se vende a 35 mil y en la mayoría de los casos están vendidos en el plano, en un país cuyo ingreso per cápita es de 120 mil pesos al año? Sin embargo, cuente las torres ya construidas, en especial las que están en construcción. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que la tasa de intermeidación financiera en la República Dominicana es una de las más altas del mundo y no obstante, se producen múltiples quiebras de instituciones financieras, las ferias inmobiliarias son un éxito y la economía crece a una tasa de dos dígitos anuales. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que los productos del sector agropecuario dominicano compiten en el mercado interncional y no reciben subsidios, frente a países que subsidian este sector hasta el 60%, como Estados Unidos y Europa? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que no obstante tener una de las tarifas eléctricas más caras del mundo con 5 horas promedio diarias de apagones, nuestra economía este año ha crecido a nivel de China Popula y más que Venezuela y sus petrodólares? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que todos los países que han atravesado la barrera del subdesarrollo lo han logrado mediante una estrategia común, basada en la ejecución de planes de desarrollo a corto y mediano plazos, rigurosamente pensados, estratégicamente bien concebidos, pero sobre todo basados en la educación; sin embargo, en la República Dominicana, cada gobierno tiene su librito y nuestros profesores están entre los peor pagados del mundo, desde el nivel primario hasta los grados universitarios, y aún así vamos a crecer este año. Asombroso, ¿no?

Definitivamente estoy convencido de lo que me dijo un amigo en Santiago: este es un país muy especial, protegido por Dios y mimado por la Virgen de la Altagracia. Todo dominicano nace con el octavo aprobado y si es cibaeño, no discuta, que es legítimamente licenciado. Asombroso, ¿no? Pero lo más asombroso, lo realmente asombroso, es que todavía estamos buscándole una explicación convincente a la corrupción y al índice creciente de delincuencia en la República Dominicana. Asombroso, ¿no?

(Gracias a Alexis Casado por hacernos llegar este trabajo cuyo autor desconocemos).

Jochy Santos por el Viejo Continente...

Jochy Santos estuvo trasmitiendo ayer desde España, y específicamente desde Barcelona, para su programa El Mismo Golpe.

Jochy hizo parte del programa desde una emisora de la referida ciudad europea e interactuó con los demás miembros del equipo de su espacio radial y con buena parte de la audiencia.

El señor Santos, que anda por esos lares desde la semana pasada, se ha convertido en una figura internacional de la radio y televisión dominicanas. Hacía pocos días había retornado de New York, con todos los demás componentes de su equipo, desde donde habían realizado El Mismo Golpe durante una semana.

Y no bien había pasado una semana cuando voló hacia España y desde allá está haciendo de las suyas... ¡Café con leche y que le aproveche...!

José Peguero tiene más en EnSegundos.Net...


Dirección de Anuanas dona embarcaciones y motocicletas acuáticas a la Marina de Guerra

La Dirección General de Aduanas (DGA) donó este miércoles a la Marina de Guerra dos embarcaciones y tres motocicletas acuáticas (Jet Ski), para ser utilizadas en las labores de vigilancia de las costas, prevención y persecución del narcotráfico y otros delitos marítimos.

El acto de entrega de las embarcaciones fue encabezado por el subdirector Operativo de Aduanas, licenciado Luis Sánchez, en representación del director general Miguel Cocco, y por la Marina de Guerra la recibió el Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Julio César Ventura Bayanet.

Las embarcaciones donadas por Aduanas son una tipo lancha de 23 pies de eslora, blanca, año 2006, matrícula puertorriqueña No. PR43454AC, otra tipo motonave comercial de nombre “Paloma Fría”, matrícula dominicana No. MN-2099SDG, 60’4 de eslora, 18’6 de manga y 7’6 de puntal, color blanco.

La donación incluye también tres motocicletas acuáticas (Jet Ski), una marca Yamaha, GP 1300R, año 2003,1300CC,3CIL, a gas, título No. 88205411, color blanco/morado; otra Yamaha, 1200 XLT, AÑO 2003, 1200 CC, 3CIL, a gas, título No. 88205724, color azul/blanco; y uno Moto Náutica Jet Sky Mar Yamaha/Super, para 6 pasajeros, año 2000, 1200 bastidor 68X000 397 a Gas, color blanco, chasis YAML6764D600.

La lancha de matrícula puertorriqueña fue comisada por la DGA el 24 de abril de 2008 por haber servido como medio de transporte para contrabando de divisas, según lo consigna el Acta de Comiso No.12-08, levantada por la administración aduanera del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En tanto que la motonave comercial “Paloma Fría”, de matrícula dominicana, fue comisada el 31 de julio de 2008, como lo establece el Acta de Comiso No.64-08, levantada por la administración aduanera del puerto de Boca Chica, por haber servido como medio de transporte de efectos descargados en puerto no habilitado sin autorización de la Administración de Aduanas, y que se trató de introducir al país de manera fraudulenta.

Las tres motos acuáticas se encontraban en el estatus de abandono tácito porque no habían sido retiradas por sus propietarios durante el tiempo que otorga la legislación, conforme lo previsto en el artículo 71 de la Ley que la rige.

El artículo 71 de la Ley 3489, modificada por la Ley 226-06, establece que “seis meses después de haber concluido el reconocimiento de todas las mercancías expresadas en un manifiesto, sin que éstas sean extraídas de los almacenes de la Aduana, se consideran como abandonadas, y se procederá a su venta a beneficio de quien corresponda”.

Donde nace el odio...


Científicos han identificado la parte del cerebro donde nace el odio y, según han podido establecer, está relacionada con el amor...

Seguir leyendo...

Del Anteproyecto de Reforma Constitucional sometido al Congreso por el presidente Leonel Fernández

Preámbulo

Nosotros, representantes del pueblo dominicano, libre y democráticamente elegidos, reunidos en Asamblea Revisora, inspirados en los ejemplos de luchas y sacrificios de nuestros héroes inmortales; estimulados por el trabajo abnegado de nuestros hombres y mujeres; guiados por el ideario de nuestros Padres Fundadores de establecer una República libre, independiente, soberana y democrática; invocando el nombre de Dios, proclamamos nuestra voluntad de promover la unidad de la nación dominicana, por medio de valores supremos y principios fundamentales que garanticen la convivencia fraterna, como son la libertad, la justicia, la paz, el progreso, el bienestar social y la solidaridad.

Por tales motivos, por nuestra libre determinación, adoptamos la siguiente


CONSTITUCIóN

TITULO I

DE LA NACIóN, DEL ESTADO Y

DE SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

CAPíTULO I

DE LA NACIÓN Y SU SOBERANíA

Artículo 1. El pueblo dominicano constituye una Nación organizada en Estado soberano, libre e independiente, con el nombre de República Dominicana, que proclama como principios que han de regir la convivencia e inspiran el ordenamiento jurídico, la libertad, la igualdad, la justicia, la solidaridad, el pluralismo y la paz.

Artículo 2. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, de quien emanan todos los poderes del Estado. El pueblo ejerce la soberanía por medio de sus representantes o en forma directa, en los términos que establecen esta Constitución y las leyes.

Artículo 3. La República Dominicana es independiente de todo poder extranjero. El rechazo de cualquier forma externa de injerencia y el principio de no intervención representan una norma invariable de la política internacional dominicana.

Artículo 4. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación dominicana, patria común de todos los dominicanos.

Artículo 5. El Estado está sometido a la Constitución, norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a sus preceptos. Son nulos de pleno derecho toda ley, decreto, resolución, reglamento o acto contrarios a esta Constitución.

Judaísmo, cristianismo y Hitler

Por Quilvio Vásquez

En los tiempos de Jesús, el pueblo judío vivía una etapa donde se producían rebeliones, una tras otras contra la opresión Romana. El pueblo mas revoltoso era Judea. En esas rebeliones aparecen unos cuantos lideres, que dirigían rebeliones de guerrilla , que molestaban mucho al imperio y por eso los Romanos usaban la practica de crucificar, en la cima de una loma, a los insurgentes que eran apresado, para poner el ejemplo de lo que le pasaba a aquel que se opusiera a su dominio.

El judaísmo siempre predico la llegada de un gran Mesías que seria enviado por Jehová para liberarlo de la esclavitud, un Mesías todo poderoso que lo llevaría a la tierra prometida. Pero que va pasaron los años y el famoso Mesías no llegaba y no llegaba y no llegó nunca, porque esas ideas eran tan falsa, como falso era el origen del impostor Moisés.

De Moisés solo se sabe lo que dice la Biblia, y lo que dice la Biblia es verdad porque esta es la palabra de Dios y la palabra de Dios es verdad porque lo dice la Biblia.

El judaísmo era la religión de Jesús, Jesús no creó ninguna religión. No podemos ahora pretender que la religión Judía es diferente de la que practico Jesús, porque la religión de Jesús es la religión Judía.

El hecho de que Constantino abrazaba la religión de Jesús no le quita que era la religión de los judíos. Lo que si es notorio y diferencio a la religión que Constantino llamo Católica, es que le quisieron imponer a los Judíos que Jesús era Dios y para eso emplearon la fuerza del imperio llenando de sangre el origen de la rama del Judaísmo que se llama Católica.

El Judaísmo es la recopilación de tradiciones que se pegaron a un pueblo que fue esclavo, de los Sirios, los Egipcios.

No hay prueba de que el Tal Moisés existió, hasta ahora lo único que sabemos de el, es que el mismo Dios lo enterró en un sitio desconocido, cuando murió.

EL ODIO QUE SINTIÓ CONSTANTINO CONTRA LOS JUDÍOS PORQUE NO LE QUISIERON ACEPTAR A JESÚS COMO DIOS, ES EL MISMO RECHAZO QUE LOS CATÓLICOS SIENTEN HOY A SU PROPIO ORIGEN DEL JUDAÍSMO

El catolicismo es un termino de origen griego, es realmente origen de la unidad que los griegos querían hacer en el origen de todos sus dioses, tratando de crear un concepto universal de sus creencias.

Vuelvo a repetir que Jesús es Dios porque lo quiso Constantino. Aunque no podemos afirmar que las practica del cristianismo se inicia con el anuncio del Rey Constantino, si podemos decir que de una forma violenta se inicia la imposición de un Dios.

Para mi amigo el Patriota santiaguero quiero expresarle, que le agradezco la corrección que me haces de mi articulo sobre la practica cristiana de Hitler.

Creo que esta bien claro que Hitler practicaba la religión Judía, porque todos los cristianos creen en la Biblia, y en esta hay suficiente ejemplo para enseñar todo la perversidad a un dictador.

Hay un ejemplo hermoso cuando el impostor Moisés baja de la loma con los mandamientos, muy hermoso para un dictador como Hitler, porque Moisés recibió la orden del mismo Jehová que le ordeno arrancar la cabeza a todos aquellos hombres que estaban adorando al becerro.

Hitler tomo este magnifico ejemplo y le arranco la cabeza a 6 millones de Judíos, porque no querían aceptar a Jesús como Dios.

Atte……..Quilvio Vásquez

Halloween en Jueves Rotos...

Con motivo de Halloween, los "Jueves Rotos" invita a su gran "Fiesta de Disfraz", este jueves 30 de octubre, a las 9: P.M., en la Disco Blue Velvet del complejo hotelero Malecón Center.

Esta actividad contará con una variedad de eventos semanales frente al mar caribe en una área de ensueños, donde disfrutaremos de la mejor música, así como Dj's, bebidas y grandes sorpresas nacionales e internacionales.

Los "Jueves Rotos" tendrán como anfitrionas a Carla Mejía, Mercedes Morales y Aída Mota, quienes le garantizan el mejor ambiente de la ciudad y en su primera entrega te invitan a ponerte tu mejor disfraz para optar por el premio a la creatividad y originalidad.

La versión original del tema de alabanza a Dios que interpreta Anthony Santos

El amigo Cewil Ramírez nos hace llegar todos los datos sobre el tema original de alabanza a Dios que fue grabado por Anthony Santos (El Bachatú) y que ha tenido un contundente impacto en el gusto del público. El tema lleva tiempo escuchándose en el ámbito cristiano; ahora es que ha venido a conocerse en el ámbito mundado, en interpretación de El Bachatú. Nos hizo llegar la carátula o portada de la producción en la que se incluye la canción, de la autoría e interpretación original de Stanislao Marino. Vemaos la nota que nos remite Cewil...


Hola Chico Arias.

A parte de saludarte y felicitarte por el arduo y exelente trabajo q haces en aras de mantaner a toda la audiencia de la internet q dia tras dia entramos a Tu blog, Quiero darte los datos de la cancion Original de Anthony Santos.

Ese tema lo canta el conocido y de larga trayectoria Stanislao Marino, el tema fue grabado hace muchos años y esta contenido en el cassette (No habia CD para ese entonces) titulado igual q la cancion: Muchos cambios en el mundo.

Te adjunto la caratula del Casete y el tema en cuestion para q lo conozcas y si kieres publicarlo en tu pagina, Pero cabe destacar q es el mismo Tema con las mismas letras que predican de la venida de nuestro señor Jesucristo. El tema por aqui por Higuey, donde Vivo, esta sonando sin parar, Discotecas, bares, colmadones, Yipetas con musicones, etc.

Bendiciones y sigue con tu blog, esta muy bien.



Stanislao Marino - Muchos Cambios en el Mundo.mp3
4020 K Reproducir Descargar

Artículo relacionado...



Se activa la lucha por la presidencia del PRD; el ingeniero Miguel Vargas Maldonado quiere esa posición y competirá por ella

SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL, Rep. Dom.- Lo que está por llegar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), previo al vendaval que representará la lucha por la candidatura a la Presidencia de la República, es una guerra despiadada por la presidencia de la organización.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien fue el candidato a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones presidenciales y aspira a serlo en las del 2012, está decidido a convertirse en el presidente del partido y estaría a punto de anunciar oficialmente el lanzamiento para alcanzar ésta posición.

Seguir Leyendo...
A la presidencia del PRD también aspiran el doctor Enmanuel Esquea Guerrero y el doctor Ramón Alburquerque (actual presidente) está aferrado al cargo y parece decidido a buscar la reelección en el mismo.

Habría que ver a quién querría Hipólito Mejía, ex presidente de la República y también aspirante a ser el candidato a la Presidencia del PRD en el 2012, para que ocupe la presidencia del partido, tomándose en cuenta que es un hombre que encabeza una tendencia de enorme influencia en la organización.

Esta guerra por la presidencia del partido es la antesala de la gran guerra que eclosionará por la candidatura presidencial de la entidad política para las elecciones del próximo 2012... ¡¡No se vayan, amigos, que esto se pone bueno...!!

Todo sobre las elecciones de Estados Unidos

Las encuestas, los candidatos, las estrategias de cada campaña, su participación en el quehacer sociopolítico de su país, la historia de los comicios...

Chequeen aquí...

Estudiante representa a RD en la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas en Brasil

El estudiante dominicano Carlos José Toribio Ceballos representó a República Dominicana en la pasada Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas celebrada en Brasil del 21 al 28 de septiembre pasado, donde otuvo Mención de Honor.

Carlos José cursa el 12mo. grado en el Colegio Bilingüe New Horizons y fue el ganador del primer lugar en la Olimpíada Regional de Matemáticas del Distrito Nacional realizada el pasado mes de marzo.

La dirección del colegio al que pertenece dijo sentirse orgullosa de la representación de Toribio Ceballos en la Olimpiada de Iberoamericana de Matemáticas en Brasil.

Aprender con regocijo y espíritu de manseumbre

Por Antonio Regalado (Pastor)

Me llama la atención aprender algo siempre, cuando me examino en mi interior, llego en mi íntima convicción a reconocer, que ser un aprendiz es una muy noble virtud.

El creyente debe constituirse en un aprendiz de su Maestro, y estar disponible a recibir la buena dádiva de Dios, y su misericordia, a fin de ir añadiendo cada enseñanza a su preparación para el ministerio al que fue llamado.

Aprender es algo que debe permanecer todo el tiempo en agenda, aunque pensemos que sabemos. Porque siempre existirá alguien poseedor de algo que enseñarnos, y de igual manera, siempre habrá algo nuevo que aprender.
El destacado filósofo-Sócrates- lanzó hacia la fama la frase “sólo sé que no sé nada”.
expresión que invita a reflexión, por la excelente calidad intelectual de quien la pronunció, enseñando mediante la misma que a pesar de lo que habia alcanzado, el atributo más importante para él, era estar disponible para empezar a aprender.

El diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, al hacer referencia al libro de San Mateo en el capítulo 5:3 dice lo siguiente, citamos:

-Bienaventurados los pobres en espíritu-. primer versículo de las bienaventuranzas que promete el reino de los cielos a los que consciente de su propia insuficiencia, lo esperan todo de Dios y nada del mundo. Termina la cita.

Sin prisa pero sin pausa, podemos añadir un escalón a la escalera del progreso, y superación personal, si nos manejamos con prudencia y ecuanimidad.

Todo el que está a los pies de Jesús no está estancado ni detenido, su pueblo marcha de gloria en gloria, él dice en el sermón del monte: "Buscad y hallaréis." Y de él tenemos el mandamiento para instruirnos "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón" [San Mateo 11:29}.

Un corazón enseñable aprende de su Maestro para servir con regocijo, y espíritu de mansedumbre.
Pastor: Antonio Regalado

Un artículo de la sicóloga Nery Estévez

LO PROMETIDO….ES DEUDA

Por Nery Estévez – Psicóloga Clínica.

Días antes de las elecciones escribimos un artículo que fue publicado en diferentes medios, donde hacíamos un somero recuento de las promesas electorales de los candidatos presidenciales a los dominicanos y dominicanas en el exterior y nos comprometíamos a DAR SEGUIMIENTO a las mismas y, sobre todo, a RECORDARLE a quien resultase ganador de la contienda electoral las mismas. Reitero mi compromiso y esta es la primera ocasión de recordarle al Dr. Leonel Fernández, Presidente de nuestro país sus promesas, algunas de las cuales reproduzco a continuación:“El presidente Fernández en una reunión en New York, expresó que “ tan pronto pasen las elecciones venideras convocará un encuentro con la comunidad dominicana para diseñar un plan de políticas públicas, que involucre tanto la diáspora criolla como a los residentes en la República Dominicana. Dijo que esa reunión buscaría diseñar un plan estratégico que permita aprovechar las mejores experiencias de ambas sociedades e involucrarlas en el proceso de desarrollo del país”. Asimismo, acogió la propuesta de que se incluya en la reforma constitucional la elección de un diputado por cada 75,000 dominicanos que residan en el exterior.

También prometió “que hay que canalizar de manera institucional el envío de remesas e integrar a la población dominicana en el extranjero a una política nacional de desarrollo, debido a que aportan el 12 por ciento del Producto Interno Bruto. Enfatizó que desde este punto de vista su gobierno debe de buscar la articulación del diseño y la aplicación de una política que vincule a la diáspora dominicana a una estrategia nacional de desarrollo”. Además ,prometió introducir una enmienda constitutiva que permitiría que aquellos niños nacidos en el extranjero de padres dominicanos puedan obtener doble ciudadanía. Que los dominicanos en el exterior podrán gozar de las mismas oportunidades que los que viven en República Dominicana y por lo tanto, Bienes Nacionales comenzará la construcción de viviendas, y los dominicanos en el exterior podrán solicitar la venta de esos inmuebles, ya que para ellos habrá oportunidades para la adquisición de propiedades.

Elegir y ser elegido es un derecho del cual no puede, ni debe de ninguna manera, privarse a ningún ciudadano o ciudadana dominicana en el pleno uso de sus derechos constitucionales. Hacerlo, es vulnerar uno de los derechos consagrados en nuestra constitución y al cual tiene derecho todo hijo de esta “media isla, situada en el mismo trayecto del sol”. No obstante, a la fecha, hay más de dos millones de dominicanos y dominicanas, a los cuales….se les niega….la mitad de ese derecho. Si bien es cierto que el Voto del Dominicano en el Exterior es una conquista política merecida y justa por demás, no es menos cierto que, esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Garantiza ese voto de los dominicanos y dominicanas en el exterior, que los beneficiarios del mismo…se ocupen y preocupen, cuándo lleguen al poder, de los dominicanos fuera del territorio nacional?.

Esta pregunta es válida, atinada y contundente, en vista de que, a pesar del enorme peso de las remesas de esos dominicanos y dominicanas, del aporte sistemático de los mismos a las diversas campañas políticas, del desvelo de esos hombres y mujeres

que se desviven por contribuir con el bienestar de nuestro país, con una fidelidad digna de mejor agradecimiento y reconocimiento “nuestro país muestra graves carencias con relación a las políticas e instituciones publicas que se requieren para responder a las demandas sociales derivadas de la voluminosa, antigua y creciente emigración internacional”. Mientras estemos votando por personas que viven a miles de millas de esos millones (sí, porque pronto seremos millones los que estemos empadronados en el exterior, no lo duden) de dominicanos y dominicanas que contribuyeron a llevarlos al poder, será muy fácil que nos olviden y sólo se vuelvan a recordar….cuatro años después.

Por ende, si realmente queremos que se haga justicia, la Ley No.275-97, debe de contemplar también…..la otra cara de la moneda: El derecho del dominicano en el exterior a ser elegido.

“Cuando leí el Proyecto de Reforma, una de mis reacciones inmediatas fue tildar en mi mente de injusta la propuesta referente a que los dominicanos y dominicanas en el exterior que poseyeran doble nacionalidad no podrían aspirar a la primera, segunda magistratura y a cargos en el exterior, sin renunciar a la nacionalidad del país receptor. Investigando al respecto, he sido enterada de que esto es algo que está consignado en un acuerdo de la Convención de Viena. Debo confesar que aun no he leído dicho acuerdo, pero es una de mis prioridades tener acceso al (hasta ahora) supuesto acuerdo en los días que restan de esta semana y es una promesa formal, hacerles partícipe a ustedes, de los términos del mismo”.

El párrafo anterior, es parte de mi columna “DOMINICANA SOY”, de la edición impresa de DOMINICANOS-USA, de la quincena pasada. Hice mi tarea y, a continuación, transcribo fielmente lo que establece la Convención de Viena sobre el particular: Artículo 22: NACIONALIDAD DE LOS FUNCIONARIOS CONSULARES:

- 1.) Los funcionarios consulares habrán de tener, en principio, la nacionalidad del Estado que envía.

- 2.) No podrá nombrarse funcionarios consulares a personas que tengan la nacionalidad del Estado receptor, excepto con el consentimiento expreso de ese Estado, que podrá retirarlo en cualquier momento.

Más claro de ahí….ni el agua…. “excepto con el consentimiento expreso de ese Estado” O, sea, eso puede resolverse haciendo acuerdos bilaterales. Además, los senadores o diputados que resultaren electos….NO EJERCERAN SUS FUNCIONES EN EL PAIS DEL CUAL POSEEN LA “otra” ciudadanía……EJERCERAN EN LA REPUBLICA DOMINICANA, EN EL CONgRESO DOMINCIANO, EN EL SENADO DOMINICANA…EN LA REPUBLICA DOMINICANA, con viajes y contactos permanentes al estado del exterior que representen, para ser dignos representantes y canalizadores de soluciones para esos dominicanos residentes en el exterior que los eligieron.

O sea, si existe la voluntad política para que los dominicanos en el exterior puedan elegir y ser elegidos, ESOS PARRAFOS DE LA CONVENCION DE VIENA, EN VISTA DE LA VIABILIDAD DE HACER ACUERDO BILATERALES, NO SON MAS QUE PRETEXTOS Y…… NADA MAS …..(Nery Es Psicóloga Clínica, con especialidad en Orientación y Consejería, ex – Consultora de Comunicación Estratégica /Salud del Banco Mundial; Productora de EL BLOQUE IDEA EN T.V.; Presidenta de la Asociación Dominicana de Desarrollo Humano.E-mail: neryestevezr@hotmail.com)

Dizque ya sí que no los perdonarán: el Presidente instruye para que no le paguen a funcionarios que no han presentado declaración jurada de bienes

El Poder Ejecutivo instruyó este martes a la Tesorería Nacional a que agote los mecanismos pertinentes para que los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes cumplan con esa obligación.
El doctor César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, dijo que no hay justificación para que los funcionarios que fueron designados y ratificados en sus puestos o los que cesaron en sus funciones, no hayan cumplido con ese mandato de ley.
“Estamos entonces dando instrucciones al Tesorero para que proceda de conformidad con lo que impone la ley, para que a partir del próximo mes se retenga los cheques que pertenecen a los funcionarios que no hayan prestado su declaración jurada de bienes” apuntó.
Expresó que cada uno de los funcionarios debe ser celoso de la imagen de pulcritud de la presente administración, obligación que empieza por el cumplimiento de ese requisito de la ley.
El doctor César Pina Toribio argumentó que cada funcionario debe procurar hacer una gestión transparente que, sumada a la de los demás, marque la diferencia en lo que tiene que ver con la administración pública.
Dijo el Secretario de la Presidencia que si el gobierno no se había referido al tema es debido a la confusión que se había generado entre algunos funcionarios en torno a la declaración o no de sus bienes.
Afirmó que cumplido el tiempo suficiente en donde se han esclarecido las situaciones de las designaciones, y de las confirmaciones, se procederá a aplicar de manera rigurosa la ley.

Al "líder" Juan Hubieres no le hacen caso...

Juan Hubieres se ha ganado la fama de mandamás de la Federación Nacional de Trasnporte La Nueva Opción (Fenatrano). Se dice que él es quien comanda esa organización; que es el líder de la misma.

Sin embargo, los afiliados a Fenatrano sólo le hacen caso a Hubieres cuando éste les ordena aumentar el precio del pasaje. Ahí, cuando reciben la orden, aplican el incremento de inmediato. Ahora bien, si Hubieres ordena rebajar el precio de los pasajes, nadie le hace caso. Ahí mismo deja de ser el líder.

Seguir Leyendo...
Si la orden es rebajar, entonces ellos miran para otro lado y hacen lo que les viene en ganas. Es lo que ha ocurrido con las significativas bajas que han tenido los combustibles en sus precios en las últimas semanas, que Hubieres ha andado desgañitándose en programas de radio y televisión anunciando reducciones en los precios del pasaje que no se han cumplido, y, si se han cumplido, ha sido entre muy escasos choferes afiliados a Fenatrano.

La gran mayoría se han negado a aplicar rebajas... Así las cosas, cabe preguntarse, ¿y qué líder es Juan Hubieres, que cuando da una orden sus seguidores sólo le hacen caso cuando les conviene...? El señor Hubieres debiera revisar su liderazgo, porque es evidente que no lo están respetando.

El documental sobre la migración haitiana en RD ordenado por la Presidencia de la República

SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL, Rep. Dom.- La Presidencia de la República ordenó la producción de un documental sobre la migración haitiana en territorio dominicano que, hasta donde sepamos, todavía no ha sido difundido.

La producción audiovisual, sustentada en una minuciosa investigación, revela el fenómeno de la presencia haitiana en el país; la forma en que conviven con dominicanos, las labores a las que se dedican, el trato que reciben, lo que invierte el Estado en atenciones hospitalarias (incluidos los partos de haitianas en centros asistenciales públicos) y otros aspectos no menos relevantes.

Seguir Leyendo...
Ese documental presenta muy claramente la otra cara de la campaña que en contra de los dominicanos han desatado organismos internacionales y otros grupos interesados en lo relacionado a la supuesta discriminación y maltratos que en su territorio reciben los haitianos.

Es un trabajo que pudiera aportar bastante a mejorar la imagen, a nivel internacional, del gobierno y pueblo dominicanos con relación a la migración haitiana en su tierra.

La producción estuvo a cargo de Film Plus y tiene una duración de 14 minutos, según nuestros informes. Fue realizada por disposición expresa de la Presidencia de la República para enfrenta la campaña descrédito que en ese sentido se desarrolla contra Dominicana en el extranjero.

Es un material que debiera promoverse y difundirse ampliamente tanto en el país como en el exterior. Sin embargo, parece que lo han engavetado y no existe el interés de su difusión, luego de haberse ordenado su realización y pagado por la misma.

Que se animen quienes tomaron la iniciativa y dispongan que el documental comience a proyectarse en canales nacionales y extranjeros. Así podrían aclararse muchas cosas con con relación al caso haitiano.

Susana Veras en Santiago con A Fin de Año

SANTIAGO. Las principales actividades sociales y del espectáculo, reportajes y entrevistas vinculadas a las festividades navideñas, conforman el contenido de la tradicional propuesta televisiva “A Fin de Año” que produce y conduce la periodista Susana Veras.

Super TV 55 es el canal local que alberga cada año esta producción de temporada que se difunde todos los domingos de 7:00 P. M. a 8:00 P.M durante los meses de noviembre y diciembre con un total de nueve entregas.

“A Fin de Año” es una propuesta dirigida a toda la familia y en cada entrega se resalta la magia de la temporada navideña y el sentido de amor y esperanza que propicia esta época.

“Estoy muy optimista y confiamos que nuestra propuesta sea del agrado de todos, esta vez hemos incluimos nuevos segmentos para ofertar mayor variedad a los televidentes” dijo Susana Veras.

El equipo de trabajo de “A fin de Año” incluye, por segundo año, al cronista de arte y espectáculo Luis Henríquez quien tendrá a su cargo chispeantes entrevistas a artistas de todos los géneros.

A BB Donde Correa genera gran movimiento de economía informal en cuadra donde opera

Hace pocos meses Aquiles Correa, el mismo de Sanky-Panky, el mismo de Santi-cló, y el mismísimo de El Mismo Golpe, se buscó un socio e instaló un punto de encuentro o "liquor-store" en el barrió donde nació, se crió y se ha desarrollado con su familia.

Como él es un chico que en estos momentos goza de enorme popularidad, debido a su participación en programas de radio y televisión y a haberse convertido, repentinamente, en toda una figura del cine criollo, pues su punto de encuentro o "liquorte-store", A BB Donde Correa, atrae cada vez más más clientes, que van a pasar entre amigos un rato agradable, tranquilo, divertido, tomándose unos traguitos y escuchando y disfrutando la música del solar, preferiblemente salsa, bachata o merengue.

En Villa Consuelo, en la Juan de Morfa a alrededor de dos cuadras de la 27 de Febrero, está A BB Donde Correa, y puede decirse que es el lugar de moda. Vive lleno de gente vinculada al ámbito farandulero; de jugadores de baloncesto, peloteros y amigos del barrio de Correa.

Eso es así. Pero hay un detalle a tomar en cuenta con la puesta en operación del nuevo negocio de Correa en Villacon, y es el efervescente movimiento de la economía informal que ha generado en la cuadra donde opera.

Hasta antes de que surgiera A BB Donde Correa esa cuadra era una cuadra un tanto solitaria, silenciosa, oscura, que, hasta cierto temor provocaba si se transitaba a determinadas horas de la noche.

Pues ahora, siguiendo el negocio de Correa han llegado a la cuadra otros negocios que le dan mayor vitalidad a las noches en el lugar lugar y lo tornan más efervescente. Ahora en esa cuadra han surgido puestos de fritura, "pica-longas"; puestos de venta de mondongo, pata-de-vaca y otros caldos; así como hamberguers, hot-dogs y chimichurris.

Todos venden y le resuelven una necesidad a los estómagos que están ansiosos de comida por la ingesta alcohólica. O sea, que Correa, con su punto de encuentro o "liquor-store", ha generado todo un movimiento de la economía informal en su cuadra... Eso está bien.

La foto es de Reynaldo Brito...

Bachatera debuta en Casa de Teatro


La cantante bachatera Clary Soto debutó en Casa de Teatro la noche de este lunes en una presentación especial para periodistas y gente ligada al negocio del espectáculo.

Interpretó cuatro canciones que se incluyen en lo que será su próxima producción discográfica, entre los que se encuentran "Tú eres mi hombre", que fue con el que inició su actuación, y "Moscas en la casa".

La bachatera, quien estaba acompañada por su propia agrupación musical y dos bailarinas-coristas, generó buena impresión entre los asistentes a su debut en Casa de Teatro. La conducción de la actividad estuvo a cargo de José Tejeda Martínez y Luis Zapata ánchez.

Clary Soto es representada por la compañía Promo-prensa que preside el periodista Jorge Jiménez.

Dos muchachos urdían plan para asesinar a Barack Obama

Los chicos, neonazis ellos, cuentan con 18 y 20 años de edad, y, además del candidato presidencial demócrata, tenían la intención de matar a otros 102 afroamericanos...

Seguir leyendo...

Matan mujer por adulterio...

La chica contaba con apenas 23 años de edad al momento de ser ejecutada en una plaza públcia ante cientos de testigos...

Seguir leyendo...

En la seceretaría de Educación todavía no pagan a empleados y profesores el dinero del 25

Algunas dependencias del Estado están confrontando problemas para cumplir con el pago, el 25 de cada mes, a sus empleados.

En la secretaría de Educación todavía empleados y profesores este lunes, 27 de octubre, no habían comenzado a cobrar.

Acudían con sus tarjetas de nómina a los cajeros bancarios... ¡y nada...!

Es evidente que en el Gobierno hay inconvenientes con la moneda.

¡¡La Gozadera Navideña...!!

Desde Turismo FM José Miguel Ángeles nos hace llegar la siguiente nota...

Como es tradición de todos los años y con motivo de las navidades en Republica Dominicana y principalmente en la región del Cibao la emisora Turismo FM 98.7, ubicada en la Provincia de La Vega, dará inicio a su tracional programa navideño La Gozadera Navideña a partir de este lunes 3 de noviembre del 2008 y hasta el 6 de enero del 2009.

Una programación especial que comienza a partir de las 9:00 de la mañana todos los días de la semana y bajo la dirección y producción del director de la estación Franklin Reyes (el súper zorro) y José Miguel Ángeles y un gran equipo de locutores y Dj’s., que origina la mejor fiesta para gozar a plenitud en esta temporada de navidad todo el día y la noche con animación en vivo a ritmo de guira y tambora dirigida para toda la familia dominicana y del mundo a través de nuestra pagina Web www.turismofm.com, con gran audiencia en todos los países del continente Europeo, Estados Unidos, el resto del mundo, todo el país y para nuestro publico en general nuestra vía de teléfono 809-242-1417.

Y como todos los años nuestras unidades móviles transmitiendo en vivo desde todos los puntos de la zona de Cibao y campos que nos rodean. Nuestras secciones especiales que complementan la Gozadera Navideña en los deportes, la farándula, las sociales, capsulas informativas, y noticias en general. Nuestros programas especiales del 24 y 31 de diciembre, “De Mayimbe a Mayimbe Antony Santos y Fernando Villalona” y “Un cocotazo al fin de año con Pochy Familia y su Coco Band”.

Barack Obama "le da una pela" a John McCain McCain en la Encuesta CristalyColores.Com ...

Sí, el candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, le ha dado "una pela" a su adversario del Partido Republicano, John McCain, en la más reciente Encuesta CristalyColores.Com .

Obama alcanzó el 90% de los votos emitidos por los lectores de CristalyColores.Com , mientras que McCain se quedó apenas con el 9%.

Fueron 308 lectores que participaron en el sondeo, 279 de los cuales sufragaron por el candidato presidencial demócrata; en tanto que 29 lo hicieron por el republicano. Esto se produce a prácticamente una semana de de las elecciones.

Fue "una pela", evidentemente...


"Afuerearon" a José La Luz; no lo dejaron pasar....

Al inquieto comentarista José La Luz, hombre entregado a la causa del gobierno de Leonel Fernández y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los medios de comunicación, le impidieron el paso a una reunión en la que se encontraba el presidente Leonel Fernández.

Era la reunión que celebró el pasado viernres el Comité Político del PLD, encabezada por el Primer Mandatario, en su condición de presidente del partido. La Luz estaba interesado en conversar con el presidente Fernández y dijo que contaba con una invitación especial para ello. Sin embargo, la seguridad le advirtió que no podía pasar, a pesar de que el comunicador insistía.

Un militar, al observar la situación, le dijo: "Espere un momento aquí... Déjeme ver si autorizan su entrada", y La Luz respondió, indudablemente que incómodo, que no, que dejaran eso así; que después de lo que le hicieron ahí no había nadie que lo convenciera de entrar, y "huyó por la izquierda".

Felucho Jiménez y su ausencia en las reuniones del Comité Político del PLD

Evidentemente que quien fuera secretario de Turismo hasta hace poco, Félix Jiménez (Felucho), no quedó satisfecho con eso de quedar completamente fuera del Gobierno como funcionario.

Felucho dejó el cargo de ministro de Turismo prácticamente a disposición del presidente Leonel Fernández, y éste dispuso de él designando a Francisco Javier García.

Al parecer, Felucho estaba a la expectativa de que Leonel lo ubicara en otra posición (claro que de significativa importancia) en el tren administrativo, pero todo como que quedó en el limbo, y el hombre se ha quedado sin funciones; sin pito y sin fláuta.

Es probablemente que sea por eso, y no porque tenga tantos compromisos que se lo impidan, que Jiménez está negado a participar en las reuniones que realiza el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organismo del que es miembro, las que normalmente son encabezadas por el presidente Fernández en su condición de presidente de esa entidad política.

Felucho como que no quedó conforme con su presidente, al parecer...

Eso se llama tener dignidad y exigir respeto...

Indígenas colombianos se negaron a hablar con el presidente Álvaro Uribe porque llegó tarde a la cita...

Seguir leyendo...

Quilvio Vásquez responde al Patriota Santiaguero

Apreciado José Francisco después de un saludo cordial, te agradecería que publique algunos Fragmentos del libro mi lucha de Adolfo Hitler, pues un asiduo lector de Cristal y colores dice que Yo hable disparate cuando dije en mi artículo anterior que Hitler fue católico.

Le recomiendo al amigo el Patriota de Santiago que lea la Historia Criminal del cristianismo de Karlheinz Deschner, porque todos los dictadores han sido cristiano y apoyado por la iglesia.

La participación de Hitler cronológicamente en acto cristiano a continuación……..

Los datos fueron obtenido de Wekipedia:

El 12 de abril de 1922, al principio de su carrera política, aun antes de escribir Mi Lucha dijo en un discurso: "Mi sentimiento cristiano me señala a mi Señor y Salvador como luchador. Me señala al hombre que, en otro tiempo, solo, rodeado únicamente de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos y llamó a la lucha contra ellos y que, verdadero Dios, no fue el más grande entre los mártires, sino el más grande entre los luchadores ! Con amor ilimitado, como cristiano y como hombre, leo el lugar que nos relata cómo el Señor acabó por arremangarse y por tomar el látigo, para arrojar del templo a los usureros, engendro de vívoras ! Reconozco su lucha gigantesca por este mundo contra el espíritu judío, despues de dos mil años, con la más profunda emoción y con tanta mayor fuerza por el hecho de que fue crucificado por ello (profunda agitación en la sala). Como cristiano no tengo el deber de dejarme desollar, sino que tengo el deber de ser un luchador por la verdad y el derecho".

El 1 de febrero de 1933, es decir, el día siguiente a su nombramiento como Canciller afirmaba: "Quiera Dios conceder su gracia a nuestra obra, orientar rectamente nuestra voluntad, bendecir nuestras intenciones y colmarnos con la confianza de nuestro pueblo".

Y en el primer discurso de Hitler en el Reichstag, el 21 de marzo de 1933, en la iglesia de la guarnición de Potsdam, terminó el Führer diciendo: "Quiera también la Providencia concedernos el valor y la constancia que en este recinto sagrado para todo aleman sentimos en torno nuestro, hombres que luchamos por la libertad y la grandeza de nuestro pueblo, reunidos al pie de la tumba del más grande de sus reyes". El 1 de mayo de 1933, ante dos millones de obreros alemanes, dijo: "El pueblo alemán no es ya el pueblo sin honra, de la desvergüenza, de la anarquía, de la pusilanimidad y de la incredulidad. No, Señor, el pueblo alemán es ya otra vez fuerte en su voluntad, fuerte en su perseverancia, fuerte para sobrellevar todo sacrificio. Señor, no nos apartamos de Ti ! Bendice nuestra lucha por nuestra libertad y con ello por nuestro pueblo y nuestra Patria".

En el Congreso de Núremberg de 1935 decía: "Nuestras catedrales son los eternos testimonios de nuestra pasada grandeza". Y ya en la guerra, el 6 de octubre de 1939: "Como Führer del pueblo alemán y Canciller del Reich únicamente puedo en estos instantes dar gracias a Dios por haberme dado su milagrosa bendición en nuestra primera y dura lucha por nuestros derechos y rogarle que nos ayude a encontar el camino verdadero, así como el de todos los demas, a fin de que no sólo el pueblo alemán, sino toda Europa, gocen de una felicidad en la paz". El 30 de enero de 1942, eran sus palabras finales: "Y vos, Señor, dadnos fuerza para defender la libertad de nuestro pueblo, de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos. Y no solo a nuestro pueblo alemán, sino tambien a toda Europa".

El 30 de enero de 1944, decía: "Por eso, cuanto mayores sean hoy las preocupaciones, tanto más alto apreciará, juzgará y recompensará el Todopoderoso a los que frente a un mundo de enemigos han enarbolado en sus leales manos la bandera y han avanzado resueltamente con ella". Tambien el último discurso de Hitler está lleno de referencias al Todopoderoso y así, el 24 de febrero de 1945, decía: "Frente al aniquilamiento judeo-bolchevique y frente a sus asesinos de América y Occidente de Europa, no hay más que un imperativo: poner en acción con fanatismo extremo y enconada entereza hasta las últimas fuerzas que un Dios bondadoso permite que el hombre encuentre en épocas graves para la defensa de su vida".

Artículo relacionado...

Sammy Sosa juramentado por el Presidente


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, juramentó este viernes al pelotero de las Grandes Ligas Samuel (Sammy) Sosa, como embajador especial para la inversión extranjera.

La juramentación del astro beisbolero, que es el jugador latinoamericano con más cuadrangulares en las Grandes Ligas, se llevó a cabo en el Salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional.

En el acto, Sosa se comprometió con Dios, el Presidente y el País a realizar un buen servicio a la nación dominicana en el desempeño de sus funciones.

Sosa acudió a la juramentación acompañado de su asesor Domingo Dauhajre.

Mediante decreto número 643-08, el Poder Ejecutivo designó a Sammy Sosa, como embajador especial para la inversión extranjera.

Con igual categoría, en el mismo decreto también fue designado el lanzador Juan Marichal.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Juan Luis Guerra sólo estará en el Teatro Nacional celebrando con Los Rosario su 30 aniversario; no podrá estar en el Gran Teatro del Cibao

El súper-astro de la música dominicana Juan Luis Guerra participará en la celebración del 30 aniversario de Los Hermanos Rosario sólo en el Teatro Nacional de la Capital el día 7 de próximo mes de noviembre.

Compromisos ineludibles le impedirán estar el día 8 del referido mes en la celebración que se hará en el Gran Teatro del Cibao, según pudo saber CristalyColores.Com . Trascendió que Los Rosario están debidamente informados de de la ausencia de Guerra en Santiago y están plenamente conscientes de la situación.

Seguir Leyendo...
Juan Luis, quien considera a Los Herrmanos Rosario como los Rolling-Stone criollos, actuará en el espectáculo del Teatro Nacional el día 7, y, al día siguiente, tiene que viajar al exterior para participar en una actividad de trascendencia internacional en el contexto del espectáculo, algo que le tenía en agenda su disquera.

Los Hermanos Rosario se considera como una de las agrupaciones clásicas del merengue y se han mantenido sólidamente por espacio de tres decenios en el gusto popular, tanto nacional como internacional.

Celebrará en grande su trigésimo aniversario en el Teatro Nacional y en el Gran Teatro del Cibao los días señalados. Una gran cantidad de artistas, tanto criollos como extranjeros, estarán junto a Los Rosario para celebrar tan significativa ocasión, entre los que se encuetnra Juan Luis Guerrqa.

Entre los extranjeros se han citado los nombres de los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Elvis Crespo.

La cosa se le ha puesto fea a Tampa Bay...

Los Filis de Filadelfia, su bateo y su pitcheo, siguen nada fáciles en la Serie Mundial frente a Tampa Bay.

La noche de este domingo le ganaron 10 carreras a 2 y pusieron la serie 3 a 1, comandando los Filis.

O sea, que éste último equipo está "a ley de uno" para llevarse la corona y el asunto continúa la noche de este lunes, por lo que, como se observan las cosas con un Filis encendido y con un Tampa apagado, todo pudiera decidirse en este mismo lunes.

Esperemos, a ver.

Gran expectativa por el Festival Santo Domingo


La celebración de la segunda versión del Festival de Santo Domingo, el más ambicioso proyecto músico-cultural de República Dominicana, pretende reunir una vez más la as más grandes estrellas dominicanas de la música de diferentes géneros.

Los ritmos de mayor popularidad entre la juventud serán el gran soporte de este magno evento que se desarrollará a lo largo y ancho de 8 kilómetros del malecón de la ciudad de Santo Domingo.

Esta vez, serán cinco los escenarios para los artistas y tres parques infantiles para los millares de niños que asistirán acompañados por sus padres y estarán localizados en puntos escogidos de la costa capitaleña.

El Festival de Santo Domingo, que se llevará a cabo el domingo 30 de noviembre, es una actividad que cuentan con el permiso y apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la logística de producción del empresario Luis Medrano.

Es un montaje que se concibe en equipo con el mejor criterio de organización para que sea disfrutado gratis por el pueblo dominicano y turistas.

Ahora se bebe "romo" a más no poder en el nombre de Dios con tema de El Bachatú dedicado al Señor

Sí, ahora el tema ha tenido una pegada extraordinaria, descomunal, y se escucha a todo dar en colmados, colmadones, discotecas, bares y otros centros de diversión. Y mientras suena con toda su intensidad la voz de Anthony Santos (El Bachatú) con su alabanza a Jesucristo, los parroquianos beben, beben y beben.

Beben ron, whiskye y cerveza hasta la saciedad. Mientras Anthony pide predicar en su nueva canción, los que la escuchan lo que hacen es "empinar el codo".

Seguir Leyendo...
Y es probable que quien escribió el tema, que es un hombre de fe cristiana, no se imaginó jamás que se iba a hacer sentir tanto en bares, cafés, discotecas, colmadones y otros lugares mundados.

De todas maneras, dirá que él está cumpliendo con su misión ante el Señor, porque está haciendo llegar "La Palabra" a esos espacios y alguna conciencia y reflexión provocará entre quienes las escuchen, inclusive, una posible conversión al Evangelio.

Dirá el que escritió el tema que en esos lugares mundados su mensaje puede producir un efecto mucho más efectivo. Esperemos, a ver...

La canción la pueden escuchar aquí...

Un cuento sobre gente que se siente con poder

Dicen que ocurrió en Moca, aunque no estamos seguros si está sustentado en un hecho real. De todas maneras, grafica bastante el comportamiento, la actitud de algunos funcionarios del actual del Gobierno cuando se siente propietarios del poder. Nos gusta el cuento y por eso lo publicamos para nuestros lectores…


Eso paso en MOCA!!!!

Un representante del gobierno De Leonel Fernandez visita oficialmente una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.

Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El anciano le dice que perfectamente, pero que por favor no pasase por el terreno cercado.

El representante, demostrando su autoridad como digno peledeísta en el poder, guapo y apoyado, le dice: -¿Sabes una vaina,viejo?: Yo tengo la máxima autoridad de gobierno que cabalmente represento,y este 'CARNÉT' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, meterme en cualquier hacienda que ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas.¿ME HA ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?

El viejo campesino De Moca, simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, elganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado del gobierno corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro sebú. El toro va ganándole terreno y el tipo,visiblemente aterrado

pide ayuda a todo pulmón.

El ganadero de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a suvez:

¡¡¡¡....EL CARNET...EL CARNET... ENSEÑELE EL CARNET...'!! !!!!

(Gracias a La Comadre).