El gobierno de Leonel Fernández 1996-2000

PRIMERA PARTE 1996

El Filósofo

La primera gran falsa de don Leonel Fernández para este país fue aparentemente hacer un discursso propio de un intelectual acabado, sin leer, todo coherentemente realizado desde su gran cerebro, para esa agran ocasión, pero fue su primer gran engaño, usó un telepronter, un equipo de última tecnología que ofreció al presidente del Senado, hoy candidato a la Presidencia, Amable Aristy Castr, quien lo rechazó. Para todo el mundo un gran disertante, pero todos desconocían que leía su discurso y nos engañaba como lo que somos muchos, grandes estúpidos...

Seguir Leyendo...
¡Qué viernes más grande para el país y el PLD!, ya que los perredeístas, aunque quisieron, no pudieron cobrar el sábado en Corde porque Euclides Gutiérreza (alias El Sangrú) dio orden, en la noche, que nadie entrara en Corde, contario a la noche del 15 de agosto del 2000, cuando los peledeístas pagaron a sus depredadores con el Banco de Reservas abierto, fuera de hora, mil quinientos millones de pesos (RD$1,500,000,000.00).

Pero en ese discurso, también, Leonel, engañó y traicionó al pueblo dominicano con mucha moderación, ausencia de triunfalismo, y un llamado a los sectores más prudentes del país. Eso hizo igual en el año 2004, que nadie me diga en secreto lo que no me pueda decir en público. ¡Paor Dios, ¿y cuántas cosas le han dichoa en secreto que no puede decir en público?! Pregúntele al flamante ingeniero Félix Bautista, auqnue sé, no podría decir. Quizás algún día contestará.

Pero, iniciado el gobierno, salió a relucir la prepotencia peledeísta con los adversarios, al preguntarle al doctor César Pina Toribio, gan Consultor Jurídico, que por qué, si el último decreto de Balaguer fue el 302-96, por cuál razón razón el de el presidente Leonel era el 350-a96, a lo que él respondió que los presidentes noa están obligados a publicar los decretos en la prensa nacional, sino en la Gaceta Judicial. Tiene razón, pero ahí arranca una larga lista de intolerancias del PLD hacia sus acciones gubernamentales.

Los hoy aliados del PLD olvidan el principio del desgobierno de Leonel Fernández 1996-2000 cuando al inicio protestaban Donald Read y el actual presidente del partido por las cancelaciones masivas de reformistas de alguien que sin el Partido Reformista nunca habría sido presidente. ¡Que desmemorizados son! ¡Qué bien lo decía don Juan Bosh! Este país vive de pasión, no de historia. ¡Pobre pueblo dominicano!, condenado a seguir en el subdesarrollo en todos los órdenes impuesto por estos politiqueros baratos que no persiguen más que su lucro personal y el de sus adláteres. Espero que Dios ayude al pueblo dominicano algún día e ilumine las mentes de todos aquellos que debemos tener un desarrollo humano más aceptale donde haya menos inequidad social.

Para concluir todo esto que he descrito, recuedo que ninguno de los que llegaron con el presidente Leonel al poder habían ocupado ninguna posición pública, excepto el posible futuro presidente Danilo Medina, que fue ocho años presidente de la Cámara de Diputados con la ayuda de Balaguer, ya que el magnífico PLD no tenía fuerza política para mantenerlo.

2 comentarios:

gabinortega dijo...

Wao!! Cuanta "imparcialidad" !!! El autor sufre de lo mismo que la mayoría de los periodistas dominicanos. Son todos "imparciales".

facilventacom dijo...

E' Palante q Vamos !
Te Vere Caer'
Sufre !
Te lo Vas a Tener q Chupar !

www.soylatino.net